La importancia del adiestramiento informal

A menudo, los equipos de aprendizaje y desarrollo se centran en brindar y crear una excelente capacitación. La mayor parte del presupuesto de capacitación se gasta en adiestramientos formales. Sin embargo, los empleados están aprendiendo de manera continua, independientemente de las prácticas que tengan las organizaciones.

La gente ha aprendido de manera informal durante mucho tiempo y con gran efecto. Esto implica comunicarse con las expertos de la materia (subject matter experts SME), observar, escuchar e indagar, en fin ser curioso. Los empleados no necesariamente recurren a la capacitación formal del Learning Management System (LMS) de manera constante. Como resultado, la brecha entre cómo aprenden los empleados y qué las opciones que brindan los equipos de aprendizaje y desarrollo continúa ampliándose.

Por lo tanto, hay que reenfocar los esfuerzos para darle el mismo valor a ambas modalidades de capacitación formal e informal que se le ofrecen a los empleados. Los equipos de desarrollo pueden brindar orientación, recomendaciones y acceso al contenido y un espacio para que los empleados seleccionen y compartan su propio contenido y experiencias.

Esto puede ser utilizado en el futuro por el departamento desarrollo para una capacitación formal y rutas de aprendizaje aún más enfocadas y eficientes.

Publicado por Diego E. Vázquez

Doctor en Psicología Organizacional • Ex voleibolista • Corredor aficionado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: